Mauricio Macri


Mauricio Macri nació en Tandil, en la provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959. Tiene cuatro hijos, y está casado con la señora Juliana Awada.

Estudios

Se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Católica Argentina y completó su educación con distintos estudios de Economía y Finanzas en Argentina y en el exterior.

Actividad Laboral

Comenzó en el sector privado, en diferentes empresas relacionadas a la construcción y a la industria automotriz.

Actividad Pública

Inició en el año 1995 al ser elegido Presidente del Club Atlético Boca Juniors, uno de los dos clubes de fútbol más importantes de Argentina. En el año 1999 y 2003 volvió a ser elegido para ejercer la presidencia del club, cargo que dejó en 2007.

Para el año 2001, en medio de la grave crisis política e institucional que atravesaba el país, Mauricio Macri decide crear junto a un grupo de ciudadanos la Fundación Creer y Crecer, con el objetivo de trabajar en pro del desarrollo, diseño y ejecución de políticas públicas en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y de Argentina en general. Luego, junto a otros ciudadanos con la misma vocación de lograr un cambio en la situación, Macri crea un partido político. Por la ideología que tenían, deciden llamarlo “Compromiso para el Cambio”. En julio de 2005, como presidente del partido, logra hacer un frente estratégico con el partido Recrear Argentina para las elecciones que se celebraron ese año. Ese frente, que lleva por nombre Propuesta Republicana (PRO) se lanza para los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Entre el año 2005 y 2007, Mauricio Macri trabaja como Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el 2007 es electo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y luego es reelegido en las elecciones de 2011 para un segundo mandato.

En el año 2015, Mauricio Macri se postula como candidato a presidente por el Frente Cambiemos. El 22 de noviembre resulta electo Presidente de la República Argentina con el 51,34% de los votos a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *