Hector Mario Espina

Hector Mario Espina actualmente es el Director Nacional de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Nació en San Julián, provincia de Santa Cruz, y se recibió como Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Después de la vuelta a la democracia, Hector Mario Espina se convirtió en el diputado más joven por la provincia de Santa Cruz. En 1987 fue nombrado jefe de la AER Gobernador Gregores hasta que, en el año 1999 fue electo intendente de dicha localidad. En el 2003 se juramentó como Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, cargo en el que estuvo hasta el año 2009 (dos períodos). En Parques Nacionales llevó adelante el programa “Parques Nacionales y Escuelas Interactivas”, logrando que el organismo entrara a las aulas de toda la Nación.

En el año 2009 Hector Mario Espina comenzó sus labores como secretario Legal y Técnico de la Dirección Nacional del INTA y a fines del 2013 fue nombrado jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En este instituto trabajó también en el área de Transferencia y Extensión, donde adelnató el Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (ProFeder) y también estuvo trabajando en el desarrollo de tecnologías adecuadas para la agricultura en el ámbito familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *