Gabriela Michetti

Gabriela Michetti es oriunda de Laprida, localidad perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Nació en mayo del año 1965. Inició en el campo de la política en medio de la situación país del año 2001, al lado de Mauricio Macri, su tutor.

Estudios

Estuvo en Laprida hasta antes de cumplir 18 años y se recibió como Licenciada en Relaciones Internacionales y Bachiller en Ciencia Política en la Universidad del Salvador. Gabriela recibió una Medalla de Honor en la Maestría de Gestión de Negocios e Integración.

Actividad Pública

Gabriela Michetti trabajó en las Subsecretarías de Comercio Exterior y de Industria y luego trabajó en otros puestos en el Ministerio de Economía. Posteriormente, dirigió las Negociaciones Comerciales Internacionales y años después como Organizadora Componente del Plan de Fortalecimiento de la Política Comercial.

En la difícil situación de 2001, comenzó a involucrarse enérgicamente en el campo de la política e ingresó al partido de Mauricio Macri. Luego se postuló como candidata al puesto de Legisladora de CABA, y logró ser presidente.

Entre los años 2003 y 2007, trabajó como Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y logró la aprobación de leyes en pro de una mayor transparencia: sanción de la Ley 2.095, de Compras y Contrataciones del GCBA; modificación de la Ley 104 de Acceso a la información; modificación de la Ley 269 de Registro de Deudores Alimentarios.

A partir de 2003 y hasta 2007, trabajó en el puesto de Legisladora de CABA y luego consiguió que se sancionaran leyes para frenar la corrupción: Ley 2.095, de Compras y Contrataciones del GCBA; cambios a la Ley 104 de Acceso a la información; cambios a la Ley 269 de Registro de Deudores Alimentarios, entre otras.

Luego en el año 2007, fue Vicejefa de Gobierno de CABA gracias al partido PRO, convirtiéndose en la primera Vicejefe que estuvo al frente, llevando adelante los proyectos Puertas del Bicentenario, Pasión por Buenos Aires, entre otros.


Gabriela fue Diputada por CABA desde 2009 al 2013. En este puesto trabajó como Vicepresidente del área de Acción Social y Salud Pública, entre otros.

Gabriela también fue Senadora del país por CABA y estuvo al frente del PRO-Unión por la provincia de Entre Ríos. En este momento es la Vicepresidente de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *