Emilio Basavilbaso

Emilio Basavilbaso es licenciado en economía empresarial por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un magíster en administración en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España. Cuenta con un diploma en liderazgo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Trabajó por 10 años en el sector privado en una empresa de telecomunicaciones.

En el ámbito público, prestó servicios como subsecretario de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en el Ministro de Hacienda de la Ciudad. Además trabajó en el Ministerio de Modernización de la Ciudad, con los cargos de director general de Planificación Estratégica y como subsecretario de Modernización de la Gestión Pública.

En el año 2011 fue nombrado líder del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad.

Para el año 2015, durante la campaña presidencial de Macri, Emilio Basavilbaso se encargó de organizar un grupo de política social, junto con Carolina Stanley, Esteban Bullrich, Eduardo Amadeo, Jorge Lemus, entre otros. Es parte de la Fundación Pensar de Propuesta Republicana.

En lugar de ser designado al frente del ANSeS, Emilio Basavilbaso originalmente iba a estar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

Actualmente es Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *