Dante Sica

Dante Sica es Licenciado en Economía y Contador Público de la UNLP.
Nació el 4 de Septiembre de 1957.

Trabajó como secretario de Industria, Comercio y Minería en el mandato de Eduardo Duhalde. Se encargó de ayudar a importantes entes como ONUDI, ONU, Banco Mundial y BID, y a la industria de os automóviles en Argentina y Brasil. También trabajó como organizador del Ciclo sobre Coyuntura Económica Argentina en el IDEA, fue docente de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, se destacó también como accionista de ABECEB, así como también director externo de la compañía PSA Argentina.

En fecha junio de 2018, Dante Sica fue nombrado como ministro de Producción. En el mes de septiembre de ese mismo año comenzó sus funciones como ministro de Producción y Trabajo.

Al día siguiente de su llamamiento, el sitio web El Disenso reveló que la empresa ABECEB, creada y liderada por Dante Sica, tenía contratos millonarios con el Estado, logrando contrataciones por más de 15 millones de pesos. Esta publicación logró que interviniera la Oficina de Anticorrupción.

Aunque Sica informó que vendió sus acciones en esta consultora antes de ser trabajador público, el ente dirigido le advirtió que a partir de ese momento «deberá abstenerse de intervenir en cuestiones particularmente vinculadas con Abeceb» y sugirió que los entes que quieran contratar «evalúen la pertinencia de continuar con los respectivos contratos [con Abeceb]».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *